El noveno día de la audiencia de juicio del Caso Sobornos se reinstaló con la presentación de la pruebas de los 21 sujetos procesales. La defensa de ocho empresarios involucrados mostrarán sus pruebas testimoniales y periciales.

El empresario Pedro Verduga indicó que recibió un mensaje que venía de la cúpula del Gobierno anterior en el que se le pedía $1 millón.

El mensaje habría sido entregado por el exministro Walter Solís a nombre del exvicepresidente Jorge Glas, de los exministros María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado y Alexis Mera.

Aparentemente, dijo Verduga, le habrían dicho que escogieron a Equitesa debido a que era una de las más importantes. El testimonio de Verduga fue inmediatamente comentado por algunos procesados quienes desestimaron lo dicho y exigieron pruebas.

El expresidente Correa adelantó que pese a que no le nombran, espera que Pedro Verguga pruebe sus afirmaciones. Previamente recordó que Kléper Verduga, hijo de Peer, es quien lavaba el dinero a Odebrecht.

“No es imaginación, es su propia CONFESIÓN, por lo que estuvo preso”, dijo Correa.

En tanto Alexis Mera quien se depempeñó como Secretario Jurídico durante la década que gobernó Ecuador desde el 2007 hasta el 2017, advirtió que decir ..”A mí me contaron” no es prueba de delito.

Vanessa Zavala, abogada de Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración Pública y que también ocupó otros altos cargos en el gobierno anterior, aseguró que lo dicho por Verduga deberá ser valorado y comprobado por los jueces.

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *