Ecuador anunció, a través de un comunicado, que el Hospital del IESS, Los Ceibos atenderá -únicamente- casos sospechosos o confirmados de #COVID19.

“Los pacientes que NO presenten nexo epidemiológico ni síntomas respiratorios complejos, serán redireccionados a unidades médicas de menor complejidad”, señaló el comunicado.

Hospital fue construido en el gobierno de la Revolución Ciudadana

El entonces presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el Hospital del IESS, Los Ceibos el 30 de marzo de 2017. Dijo que con el nuevo hospital, el IESS en Los Ceibos, ubicado al norte de Guayaquil, podrá ahorrarse $ 18 millones al año en las áreas de Cuidados Intensivos neonatales, de adultos y en la Unidad de Quemados, por las derivaciones que se hacían al sector privado. Ahora hay 93 camas para esos pacientes en el nuevo centro.

Ubicado en la avenida del Bombero, el nuevo hospital, cuenta con seis torres, cada una de ocho pisos; 600 camas, 19 quirófanos y 37 especialidades. A las 600 camas (450 de hospitalización y el restante en posoperatorio y otras áreas) se podrán sumar 100 más de ser necesario, al igual que los quirófanos podrán pasar de 19 a 23. Esto, debido a que existen las condiciones físicas.

De los 1.878 funcionarios, el 86% es personal de salud, entre ellos, 300 médicos que darán servicios en 37 especialidades.

FMI: Ecuador está entre los países mejor preparados de la región ante el COVID-19

El Fondo Monetario Internacional ubicó a Ecuador entre los países mejor preparados de la región para enfrentar el COVID-19, gracias a que cuenta con un robusto sistema de salud construido durante los gobiernos de Rafael Correa.

Justamente el ex mandatario a través de su cuenta en tuiter, admitió sentirse emocionado por el reconocimiento.

“Ver estas cosas me llena de justa emoción. Pese a tres años de retroceso, lo que sembramos juntos está salvando vidas. ECUADOR tiene la misma capacidad de respuesta que países como Chile, con mucho mayor ingreso por habitante. Se llama Revolución Ciudadana”

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *