Varias denuncias sobre hechos de corrupción en hospitales públicos del Ecuador se han presentado en los últimos días. Las mismas involucran a entidades del estado ecuatoriano administradas por el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS-

Caso mascarillas

La Fiscalía lideró un allanamientos a las instalaciones de la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y otros inmuebles en Quito y Cuenca, dentro de la investigación a funcionarios de esa institución por el presunto delito de peculado en el denominado “Caso Mascarillas”.
 
Funcionarios de alto nivel de la Seguridad Social, entre ellos Miguel Ángel Loja, quien se desempeñaba como director del IESS, fueron destituidos tras denuncias en redes sociales sobre la compra de mascarillas con presunto sobreprecio e irregularidades. Esto sucedió en medio de la crisis sanitaria por CoVID19 que vive el país. Ahora son investigados por la Fiscalía.

https://www.expreso.ec/actualidad/coronavirus-iess-estuvo-punto-adjudicar-contratos-sobreprecios-8021.html

Contrato de agencia de publicidad con el IESS

Una denuncia respecto a la contratación de una Agencia de Comunicación y Publicidad para posicionar su imagen del IESS en plena Coronavirus, se presentó días atrás.

El costo es de USD $1’420.000 lo que se considera un gasto infructuoso en ésta Emergencia Sanitaria. Una nueva denuncia por el manejo de los dineros del #IESS, ahora se trataría de un contrato para publicidad por $1’420.000 en el contexto de la situación económica difícil que afronta el seguro ecuatoriano.

https://elyex.com/denuncian-que-iess-contrato-a-agencia-de-comunicacion-y-publicidad-ecuador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *