Un informe completo de la Comisión Especial para la Verdad y Justicia (CEVJ) ensombrece al primer Mandatario, Lenín Moreno, ahora debe responder por las violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) durante el estallido social de octubre de 2019, fatídica fecha donde se cometieron graves abusos por parte de la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad regidos por los Ministerios de Gobierno y de Defensa.

Las cifras son innegables. “Son 519 testimonios de los que 249 responden a violaciones de DDHH. Se puede ver una actuación sostenida en este sentido por parte de las fuerzas del orden durante todo el paro nacional”, informó Sybel Martínez, presidenta de la CEVJ.

Guillermo Lasso defendió a Lenin Moreno en todo momento y circunstancia. El cogobierno se evidenció en octubre y se ratificó una vez que el Informe salió a la luz pública.

Informa Ecuador

4 thoughts on “Octubre 2019: La condena de Moreno-Lasso – VIDEO”

  1. Buen Trabajo de la Comisión. Ni perdón ni olvidó para los culpables de Crímenes de Lesa Humanidad. Moreno, sus ministros y su mafia de Cogobierno deben ir a prisión…

  2. Felicitaciones por su posición profesional y transparente en este proceso, donde murieron alrededor de 20 ciudadanos, como resultado del ataque criminal de la fuerza pública y de militares a orden del ministro Jarrin. Que esto sirva para que se aplique la ley y NUNCA MÁS HAYA IMPUNIDAD, especialmente contra LENIN MORENO Y MARÍA PAULA ROMO.

  3. SOLO DE MIRAR EL VIDEO CUANDO EL PUEBLO SALÍA DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y REGRESABAN AL PARQUE EL ARBOLITO, ERA UNA CANTIDAD CRIMINAL DE BOMBAS LACRIMÓGENAS LANZADAS EN CONTRA LA MASA HUMANA DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *