El Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C revocó en forma definitiva el Diploma de Diplomado en Perfilación Criminal, el Certificado en Perfilación Criminal y el nombramiento de Vicepresidente en Ecuador de la Federación Mexicana de Criminología, otorgado a Alexandra Mantilla, designada y denominada Perito en el Caso “Arroz Verde”.

En Ecuador el Abogado de Jorge Glas, en el Caso “Arroz Verde”, Harrison Salcedo confirmó el retiro de las credenciales y afirmó que la Perito Mantilla usó dolosamente esos documentos.

DOCUMENTO Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C que REVOCA Diploma en Perfilación Criminal; Certificación en Perfilación Criminal.

Abogado Salcedo señala que Perito Mantilla ha cometido el delito de uso doloso de documento falso y debe ir presa

El Abogado de Jorge Glas, en el Caso “Arroz Verde”, Harrison Salcedo confirmó el retiro de las credenciales y afirmó que la Perito Mantilla usó dolosamente esos documentos.

“Se le han retirado definitivamente las credenciales del curso de Criminalística que había hecho la señora Perito Mantilla con el cual se acreditó en Ecuador como Perito en Criminalística.(…) Este documento fue utilizado dolosamente para hacerse inscribir en Ecuador como Perito en un área para lo cuál requería un título universitario de al menos tercero o cuarto nivel en psicología o psiquiatría, estudios que no tiene la señora Mantilla y por lo tanto ha cometido un delito al rendir bajo testimonio una experticia para lo cual ella no estaba facultada para hacerlo. El Instituto mexicano acaba de revocar por el mal uso que ha dado la Perito a este documento para engañar a los ecuatorianos al acreditarse como Perito en Ecuador cuando ni en México podía hacerlo..”

DOCUMENTO Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C que REVOCA Diploma en Perfilación Criminal; Certificación en Perfilación Criminal.

Sociedad Mexicana de Criminología -Capitulo Nuevo León – cancela premio otorgado a Perito Mantilla.

Un documento enviado desde Nuevo León por la Sociedad Mexicana de Criminología da cuenta de la cancelación del premio otorgado el 1 de julio de 2019 a Alexandra Mantilla. por cuanto la Entidad no realiza investigaciones legales sobre la autenticidad de lo que los académicos refieren en sus currículos.

One thought on “México REVOCA Diploma en Perfilación Criminal y Premio otorgado a Perito Mantilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *