La colonia de ecuatorianos en Italia es muy grande, alrededor de 30.000 compatriotas viven en la Península Ibérica desde hace más de 20 años que huyeron de la crisis económica del Ecuador.

Carlos Hidalgo, emigrante ecuatoriano vive en Génova desde hace 20 años, es parte de la gran colonia de mas de 20.000 compatriotas que habitan en la capital de la región de Liguria.

En entrevista concedida a Pichincha Universal señaló que la comunidad de compatriotas no ha recibido ninguna ayuda por parte de los diplomáticos que representan al Gobierno de Lenín Moreno.

“De ayuda por parte de los diplomáticos ecuatorianos sinceramente no he escuchado ninguna, incluso sobre la muerte de una ecuatoriana en Italia que habría dado positivo en coronavirus no se sabe si sus restos serán llevados a Ecuador”.

Hidalgo comenta que la mayoría de las mujeres que viven en Génova se dedican al trabajo en casas, en tanto que los hombres trabajan en empresas de construcción (albañiles, pintores, hidráulicos, electricistas) y también en el sector de restaurantes.

Carlos Hidalgo, ecuatoriano que reside en Génova-Italia, por veinte años, contó, que allí la situación es muy crítica y desesperante, debido a la gran cantidad de infectados y muertos por el covid-19, sobre todo en la región de Lombardía, al norte.

Para nuestro compatriota migrante, el elevado número de contagiados y fallecidos es consecuencia de que las personas no tomaron en serio al coronavirus ni pusieron atención a las medidas para evitar contagiarse, a pesar de que Italia tienen conexión con muchos países en donde ya había casos positivos del covid-19.

Recomendó, para evitar el contagio con el coronavirus, aunque sea muy difícil, aislarse de las demás personas, porque no sabemos quién es portador de la enfermedad y con quiénes estuvieron las personas con las que nos juntamos. Asimismo, evitar acudir a lugares en donde haya mucha gente y mantener la distancia con otras personas.

En contexto

Italia se aproxima ya a los 3.000 fallecidos por el coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 475 fallecidos más, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país en un solo día, según los datos dados a conocer por el director de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Según Europa Press, en total, la cifra de muertos se eleva ya a 2.978 mientras que los casos confirmados son ya más de 35.713, con 2.648 más en el último día. Por otra parte, otras 1.084 personas se han recuperado de la enfermedad Covid-19, por lo que son ya 4.025 los pacientes curados.

Lombardía sigue siendo la región más afectada con 17.713 positivos hasta el momento, 1.493 más en el último día, y 1.959 fallecidos, otros 300 más desde el último balance.

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *