Ya que lo han elegido de portavoz del número de contagiados, hay muchas cosas que queremos saber los ecuatorianos, sería tan amable de informarme:

  1. ¿Cuántos recursos económicos ha asignado al Ministerio de Salud? Por favor demuéstrelo con el respectivo CUR del Ministerio de Finanzas.
  2. ¿Puede decirme si hay una aplicación informática que pueda usar a en mi teléfono móvil para saber a dónde debo ir si me siento mal?.
  3. ¿Puede decirme dónde me inscribo para recibir kit alimenticios, y cuándo me los van a traer?.
  4. ¿Me puede informar cuántos medicamentos han comprado para la epidemia? ¿Puede describirlos? Necesitamos tranquilidad.
  5. ¿Me puede decir cuántas nuevas camas han desplegado por la pandemia?
  6. ¿Me puede decir cuándo me van a dar un bono económico porque no puedo ir a ganarme el pan diario por la cuarentena? ¿Dónde me inscribo? ¿Cómo sé si ya estoy en la lista? ¿Cuándo llega?.
  7. ¿ Le puede decir al Ecuador cuántos respiradores han comprado para la pandemia? Digo, de nada sirve la cama sin el respirador, se deben necesitar miles.
  8. Somos 24 provincias, ¿me puede informar cuál es la contingencia en cada una? Solo hablan de Guayaquil y Quito , ¿y el resto?.
  9. Cuando se acaben los megas de mi teléfono ¿cómo haré para estar informado? ¿van a ordenar a las operadoras de telecomunicaciones que garanticen conectividad permanente como corresponde a una emergencia nacional? ¿ o van a vendernos los megas?.
  10. Me puede indicar ¿cuándo los militares saldrán a las calles a repartir alimentos en los 221 cantones que tiene el Ecuador?
  11. Finalmente, considerando que este es el Gobierno de Todos los que sacan dinero del país a paraísos fiscales, incluyéndolo a usted, ¿me puede indicar cuando van a anunciar las leyes que incluyen un aporte de los banqueros y los más ricos para financiar esta situación de emergencia nacional? ¿ o también espera cargársela al pueblo, tal cual ha sido los últimos 3 años?.

Respuestas señor vicepresidente, el cargo se lo regalaron, pero en el regalo estaban las responsabilidades.  Usted se compara con un hombre que desarrolló el país y enfrentó un terremoto, a quien su gobierno tiene injustamente preso, ahora denos respuestas,  desde su recién asignada faceta de presentador de malas noticias diarias.  Queremos respuestas.

Por Giovanni López Jr

@PiojoLopezEc

5 thoughts on “Dígame señor Sonnenholzner… (Carta abierta)”

  1. Este señor no responderá esta carta. Se limitará a disponer la atención solamente a los ricachones por él seleccionados porque el déficit del sistema sanitario es inmenso gracias a la inoperancia del gobierno

    1. Ojalá .- la mediocridad el inmerecidamente Vicepresidente responda esas muy bien formuladas preguntas

  2. EXCELENTE Y BIEN INTENCIONADO CUESTIONARIO; ESPEREMOS QUE, COMO BIEN DICEN LOS COMENTARISTAS PREVIOS, RESPONDA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

  3. Como muy bien dice Giovanni López, al desconocido Zonnenholzner le regalaron el puesto; y como dice el dicho: -“a caballo regalado, no se le mira el diente.”-. Al parecer como es regalado el puesto, cree Sonnenholzner que se lo dieron sin responsabilidades. Y es más: como el regalo biene de parte de la prensa tradicional ( por no decir corrupta) cree el vicepresidente que tiene derecho a utilizar los fondos públicos, la desgracia de la pandemia, el poder político etc etc. Para realizar campaña política sin ninguna medida ni control.
    Por eso pienso que no tendrá respuesta Giovanni, ni ningún ciudadano, que cuestione al futuro candidato de la derecha: Otto Sonnenholzner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *