Medios internacionales de comunicación recogen en varios reportajes el drama que vive Ecuador y particularmente la ciudad de Guayaquil por el colapso sanitario a causa del contagio de la covid-19.

Imágenes dantescas de cuerpos tirados en las calles, hospitales públicos y privados llenos, funerarias que no dan abasto, incompetencia gubernamental para afrontar el drama, se han vuelto circunstancias cotidianas que muestran el momento más duro que vive la pujante ciudad.

Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países enteros y lucha a contrarreloj para darles un entierro digno – BBC MUNDO

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se multiplicaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares.

La provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, tiene según los últimos datos oficiales más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 1.615 infectados y 52 muertos.

El colapso del sistema funerario producto de esta crisis es de tal magnitud que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

Desde varios rincones del mundo se comenta la crisis sanitaria que enfrenta Guayaquil.

Usuarios de las redes también critican el manejo gubernamental de la crisis sanitaria en Ecuador, especialmente en Guayaquil.

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *