Ecuador es uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria derivada de la presencia de la Covid-19. Según cifras oficiales publicadas la mañana de este miércoles 1 de abril, son ya 2.748 casos confirmados, 93 personas fallecidas, (más 79 fallecidos probables con coronavirus), y 3.200 casos en sospecha.

180 países en el mundo se encuentran contagiados por la covid-19 con 905.279 casos infectados y 45.371 muertes de acuerdo a datos publicados por el Center for Systems Science and Engineering(CSSE) de Johns Hopkins. Ecuador se ubica en el puesto 28 a nivel mundial y Guayaquil en el sitial 34.

Medios internacionales de comunicación recogen en varios reportajes el drama que vive Ecuador y particularmente la ciudad de Guayaquil por el colapso sanitario a causa del contagio de la covid-19. 

Imágenes dantescas de cuerpos tirados en las calles, hospitales públicos y privados llenos, funerarias que no dan abasto, se han vuelto circunstancias cotidianas que muestran el momento mas duro que vive la pujante ciudad.

Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países enteros y lucha a contrarreloj para darles un entierro digno – BBC MUNDO

Ante esta emergencia sanitaria que vive Ecuador, el gobierno tomó varias medidas entre ellas la cuarentena -confinamiento obligatorio-, toque de queda en todo el país desde las 14h00 hasta las 5h00, restricción vehicular, entre otras.

En medio de la crisis sanitaria sin precedentes se anuncia la reinstalación de la audiencia en el caso “Arroz Verde”

Cuando el país naufraga en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia convocó para el martes 7 de abril, a las 10:00, la reinstalación de la audiencia del caso “Arroz Verde”, donde leerán su resolución sobre los 20 procesados acusados por presunto cohecho, entre ellos el expresidente Rafael Correa y exvicepresidente Jorge Glas.

El expresidente Rafael Correa respondió al conocer el anuncio judicial.

¿En serio? ¿Tan desesperados están?
¡Ya no pueden guardar ni las apariencias!

Otras voces también se han pronunciado al respecto.

Hace pocos días y pese a las prioridades que tiene el país para enfrentar la pandemia del Covid-19 que ha dejado una terrible secuela de muerte y desolación, la Fiscalía General de la Nación señaló que la Fiscal Diana Salazar, espera que se señale fecha para la lectura de la sentencia del caso Arroz Verde.

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *