La sentencia en el llamado Caso “Sobornos” sigue causando polémica en diversos sectores especializados en derecho penal del país. Hace pocos días Yudith López Soria, abogada, catedrática, autora de varios libros especializados en derecho penal realizó un análisis técnico de la sentencia emitida en el caso «Sobornos» por el polémico tribunal de jueces que encabezó Iván León.

En una clara y didáctica exposición difundida en su canal de YouTube Derecho Penal con Yudith López Soria, explicó paso a paso la serie de vulneraciones al principio de legalidad en la sentencia que la calificó de «insustentable técnica y legalmente».

Cómo podríamos decir que no es arbitraria una sentencia que quebranta el principio de legalidad, que no tiene en cuenta el principio de temporalidad, que tergiversa la aplicación favorable de la Ley, que crea una nueva norma penal que no existía con la combinación de una norma vigente y aplicable y otra futura y menos favorable y como puede haber seguridad jurídica en una sentencia mal motivada e injustificada con respecto a la convicción del fallo sancionatorio?

A las críticas sobre el contenido de la sentencia y sus diferentes vulneraciones, se ha sumado la denuncia sobre la modificación de la sentencia como aseguró Jorge Luis Ortega, Abogado Litigante, Master en Derecho Penal por UASB, Profesor, Conferencista, Deportista y Padre. Socio en Ortega Rosero Abogados.

Informa Ecuador

5 thoughts on “Expertos revelan la ilegalidad en la sentencia del Caso “Sobornos””

  1. No soy abogado, pero si me gusta la verdad en todos sus aspectos, y hasta uno se da cuenta de la tamaña ilegalidad, de esa sentencia, participo en una liga de futbol barrial ahí se sanciona una vocalia por medio del tribunal se dicta las sanciones a jugadores o barras se da conocimiento a las partes y se aprueba, como es de suponer unos no están de acuerdo y apelan tiene 8 días pero sucede que la próxima reunión el mismo tribunal dice me falto algo más, dónde queda la apelación, como pueden aumentar algo ya juzgado, es increíble y cínico el tener Juezes mediocres, y para el colmo no son Juezes reales si no suplentes hasta cuando tanta barbarie judicial y lo peor sin sanción.
    Está en ustedes abogados de los defensores, de los que nos habren los ojos a la realidad levantarse y terminar con este circo.
    Sin ser abogado

  2. Saludos.es evidente que ni el Presidente.ni las funciones juridicas del Estado.pueden con esto.porque hay impunidad con este tipo de robos publicos.no hay moral estatal

  3. Despreciables gobernanates convertidos en odiadores y perseguidores quebrantando la ley manejandola de manera torpe e ilegal, estamos como testigos distantes de los estrados, más estamos cerca de la gran mayoría que hoy sufre los golpes por las medidas desatinadas abusibas del gobierno de “todos”. la incapacidad y el padrinazgo de la prensa lo mantienen en el cargo, como dijo Vera, si lo soplan se caé.

  4. De que sirve denunciar tanta ridiculez jurídica si no va a cambiar nada, como ejemplo palpable le juicio al vicepresidente Glas, así mismo lo sentenciaron sin pruebas y está pagando esa condena añadiendo las humillaciones cometidas a su persona de parte de miembros del gobierno y que han sido denunciadas y no se ha hecho nada, detenciones ilegales a personas afines al colectivo político de Rafael Correa con consecuencias judiciales que son de asombro, y para acotar todo lo que se propone ese gobierno en contra de Correa y afines lo realiza exitosamente sin que nada ni nadie se oponga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *