Irina Moreno González, hija del presidente de Ecuador Lenín Moreno, ocupa el cargo de Consejera de la Representación Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en New York. Su salario está compuesto por 2.034 dólares como remuneración habitual, más 5.654 por costo de vida. En total 7.688 dólares mensuales.

Pese a que el gobierno anunció que por austeridad cerrará algunas delegaciones diplomáticas y regresará a 70 funcionarios que cumplen actividades en el servicio exterior, el Canciller Valencia señaló que Irina Moreno no regresará al Ecuador por su buen trabajo.

“Es una funcionaria que cumple adecuadamente sus funciones, tengo los mejores reportes de sus superiores y por tanto desde ese punto de vista no vemos por el momento una necesidad de que ella retorne al país”.

En redes sociales se publicaron varios comentarios negativos por la presencia de Irina Moreno, hija del presidente Moreno, en el servicio exterior.

A las críticas por la falta de ética, nepotismo, indelicadeza de Irina Moreno al permanece en un alto cargo en el servicio exterior, se reveló la información de que también es Becaria.

El abogado Pedro Granja publicó la información al respecto.

Más adelante se denunció que el documento de becaria de Irina Moreno fue modificado por @FomAcademico, según el portal que comprueba informaciones VERIFICAEC

Otros usuarios de las redes sociales también publicaron sobre esta anomalía.

Irina Moreno, hija de la pareja presidencial es uno de tantos casos de parientes cercanos de funcionarios que ocupan cargos en el servicio exterior.

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *