Un nuevo intento de proscribir al progresismo en el Ecuador y echar abajo la candidatura del binomio de Andrés Arauz – Carlos Rabascall, está en marcha.

En esta ocasión, se afirma que se habría reconstituido la disuelta Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) y que estaría a disposición de la alianza Unión por la Esperanza (listas 1- 5), con fines de inteligencia y contrainteligencia, para obtener información sensible de determinados personajes del actual gobierno.

La información habría salido de un “informe reservado” que expone la supuesta activación de ex integrantes de la SENAIN y que ahora estarían al servicio de la campaña electoral de la UNES. Esta nueva trama fue ventilada en TC Televisión y una de las voces que expone la supuesta investigación es el periodista Christian Zurita.

“Lo que nunca nos dijeron y nadie ha podido responder es qué pasó con los equipos que el anterior gobierno compró y en dónde están, es de suponerse entonces que están en sus manos y que son utilizados por ellos” afirma Zurita.

Es decir, Zurita no tiene la confirmación de dónde están los supuestos equipos para hacer espionaje y, supone que están en manos del correísmo.

Con esa aseveración, deja en evidencia la ineptitud del actual gobierno y de Lenín Moreno, quien el 21 de septiembre de 2018, eliminó oficialmente la SENAIN y creó el Centro de Inteligencia Estratégica, que debía asumir, por orden de Moreno, los recursos, bienes y todos los activos que estaban a cargo de la Secretaría de Inteligencia.

Ante la falta de certeza y confirmación, el odio que mantienen hacia Rafael Correa, les hace suponer y montar historias sin sustento alguno.

Las elecciones generales del 2021 tienen en vilo y desesperación al actual régimen, así como, a aquellos periodistas que resultan funcionales a la hora de publicar fake news y ser parte del andamiaje de persecución política.

Una suposición igual de disparatada surgió de la ministra de Gobierno María Paula Romo, quien hace algunas semanas, quiso vincular al candidato Arauz con uno de los investigados por la estafa, en la cual, el ISSPOL perdió más de $ 800 millones de dólares. Vale recalcar que esos recursos, estaban bajo la custodia de Romo, como presidenta de dicha entidad; sin embargo, ni Zurita, ni Calderón han investigado a la Ministra por ese faltante.

Este nuevo proceso persecutorio coincide con las declaraciones del secretario Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quien en una entrevista dijo: “buen riesgo es ser candidato correísta, porque la justicia va a poner los ojos sobre ellos”. Ya se anticipa que habrá allanamientos y arrestos en contra de algunos dirigentes de la UNES, sobre quienes recaen las suposiciones de los acuciosos periodistas.

Montaje a la carta fue rechazado

Este nuevo caso fue rechazado por el candidato a la Presidencia Andrés Arauz y denunciado a la CIDH y a la ONU, a través de su cuenta de twitter:

“Con un nuevo y burdo montaje, el gobierno saliente prepararía allanamientos o arrestos en contra de Santiago Díaz, procurador común de nuestra campaña y otros dirigentes de la alianza 1-5, cumpliendo así las amenazas de Roldán ¡Basta de infamias!”

El candidato a la Vicepresidencia Carlos Rabascall también se pronunció:Ante las “denuncias” infundadas y difundidas por un medio de comunicación incautado, que pretende empañar la campaña electoral, es hora de que como país entendamos que, si no cambiamos las formas de hacer política, estamos condenados a convertirnos en un estado fallido”.

Lo propio hizo el ex presidente Rafael Correa: “El nuevo montaje. Esto es INVEROSÍMIL, y es misma la “estrategia” que utilizaron para #CasoBochornos. Quieren afectar a nuestro binomio Arauz-Rabascall, DESESPERADOS porque lidera las encuestas. Estamos enfrentando a fascistas desquiciados”.

Informa Ecuador

One thought on “A toda costa se busca impedir la participación de Arauz – Rabascall en la lid electoral”

  1. Todos los traidores y aduladores de EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA, lo mismo que la prensa corrupta, sicarios de tinta y quienes cogobiernan, por más que quieran bajarse de camionetas y avionetas, otros estén disfrutando de los robos en hospitales en época de pandemia, jueces corruptos que han pisoteado la Constitución con la “consigna” de acabar con el correísmo en contubernio con “autoridades” elegidas a dedo, incluido el INApropiado cuántico; saben que están en las postrimerías de sus abusos y el panorama futuro se les presenta sombrío con la pérdida de su “aliado” Trump y las crecientes encuestas a favor del Binomio de la Esperanza, Arauz-Rabascall. El mundo entero sabe que, con lo ocurrido en Argentina, Bolivia, Chile, etc., Ecuador será el próximo país en recuperar la patria, integrándose a la cadena Progresista de la Región (La Patria Grande).
    Los opositores, ineptos, mediocres y odiadores, que han cogobernado con este nefasto desgobierno, seguirán haciendo lo imposible, como hasta ahora, para evitar la participación del binomio con más probabilidades de triunfo en las elecciones de febrero-2021, porque también saben que por querer destruir al correísmo y a su máximo líder, han destruido la patria sin lograr sus objetivos.
    Por último, saben que su recurso de fraude en el conteo de votos con los títeres que pudieran tener en el CNE no podrán concretarlo por la abrumadora diferencia que habrá en los resultados y el estricto control de varios organismos electorales internacionales que estarán presentes.
    Por todo aquello, más el respetable apoyo ciudadano al Binomio de la Alianza UNES, Listas 1 y 5, mejor sería que no intenten seguir “jugando” con fuego y respeten el derecho ciudadano de participar en elecciones para elegir y ser elegido. Y que se vayan preparando para asumir la responsabilidad de haber destruido el país con su mala administración, porque serán llevados a los tribunales; “sin odio, pero con memoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *