La empresa ARB por muchos años se has encargado de fabricar productos, no solo para el público anglosajón, sino para América latina también. En Ecuador, esta empresa es líder en venta de accesorios para vehículos, camiones y camionetas 4×4.

Desde barras de seguridad hasta cabrestantes, ARB se ha hecho conocido por su gama de productos resistente y confiables.  Además de estas barras de protección, la empresa fabrica actualmente una letanía de productos todoterreno. Estos incluyen rieles laterales, protección debajo del vehículo, suspensión todoterreno y esnórquel.  

Desde que comenzó a asistir con productos para vehículos en 1975, la firma se ha expandido para tener centros de distribución en todo el mundo, desde América, Europa y Asia. Las ventas al mercado de repuestos son uno de sus fuertes, ya que representan el 62,9 por ciento de los ingresos por ventas totales, pero además de ello, el mercado de exportación y las ventas de OEM son también igual de importantes, equivalentes al 29,4 por ciento y el 7,7 por ciento de los ingresos por ventas totales, respectivamente.

Anteriormente, el logo de la empresa no era muy conocido, pero con el tiempo este se fue dando a conocer en diversas partes del mundo. “ARB” son en realidad las iniciales del fundador de la empresa, Anthony Ronald Brown. Anthony era un soldador experto y, junto con los hermanos Andrew y Roger, decidió fabricar sus propias barras de techo en el garaje de su casa familiar. 

Esto pronto se expandió a la fabricación y venta de barras de protección directamente a los clientes, así como a otras tiendas de accesorios en Victoria. Con el tiempo, el negocio creció más y más hasta convertirse en la empresa que conocemos hoy día ARB Engineering Pty Ltd.

Como fabricante de accesorios para vehículos 4WD, la demanda de productos ARB está, por supuesto, ligada a la demanda de vehículos 4WD. Con una mayor variedad de vehículos todoterreno más capaces disponibles, el negocio continuó expandiéndose durante los años 80, con tiendas minoristas para sus productos establecidas en todos los estados australianos en 1983, y la compañía cotizó en ASX en 1987. 

Habiéndose establecido como un actor importante en el mercado de accesorios para vehículos, los ojos de ARB se dirigieron a los mercados de exportación, y la empresa deseaba aumentar su presencia en diversas partes del mundo.

Los Productos ARB actualmente retumban el mercado de accesorios para vehículos. Principalmente los parachoques, los bloqueos del diferencial delantero, el portaequipaje, entre otros. Los bloqueos del diferencial delantero pueden mejorar significativamente las capacidades de un vehículo 4WD al garantizar que la tracción se distribuya a la rueda delantera con el mayor contacto con la superficie.

La adquisición de la suspensión Old Man Emu en 1988 permitió a ARB diversificar aún más su gama de productos, lo que le permitió ofrecer componentes de suspensión todoterreno especializados capaces de soportar mejor el terreno todoterreno.

Es importante destacar, que la compañía ha continuado diversificando su gama de productos, lanzando una gama de marquesinas para varios utes en 1998 y, más recientemente, una gama de neveras portátiles resistentes a la intemperie y luces de conducción LED.

Una de las últimas innovaciones de ARB es la interfaz de accesorios para vehículos Linx. Esta es una pantalla e interfaz inalámbrica que funciona con un centro de control físico montado debajo del tablero o los asientos delanteros. Varios accesorios ARB, como Air Lockers, compresores de aire, luces y refrigeradores se pueden conectar al concentrador de control, que luego se comunica de forma inalámbrica con la pantalla táctil Linx.

Esto permite el monitoreo en vivo y el control de pantalla táctil de estos accesorios en una ubicación central fácil de usar, eliminando la necesidad de que cada accesorio tenga su propio control físico dedicado y aliviando cualquier requisito de modificar el tablero o tener un desorden excesivo. 

Actualmente, la plataforma Linx ofrece una amplia gama de funcionalidades. Además del control y monitoreo en vivo de los productos descritos anteriormente, la plataforma también puede monitorear y cambiar la configuración de la suspensión neumática y el voltaje de la batería, además de ofrecer una función de inclinómetro para medir y mostrar el papel del vehículo y los ángulos de inclinación.

Además, el sistema puede incorporar datos del sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) del vehículo para advertir al conductor cuando un neumático en particular puede estar sufriendo de baja presión.  

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *