En las últimas semanas se ha comenzado a discutir en Ecuador la conformación de un gran frente político con carácter progresista que una a diversas tendencias que marca el sector y que contribuya a enfrentar las políticas neoliberales del gobierno del presidente Lasso.

Nicolás Iza, el líder de la CONAIE hizo un llamado días atrás que fue comentado en pasillos políticos y redes sociales. El líder del movimiento político más importante del Ecuador, Rafael Correa Delgado hizo un análisis de este tema.

En entrevista concedida a Un Café con JJ, admitió que es posible la conformación de un gran frente patriota y democrático, sin embargo recordó que UNES también llamó a la unidad del sector con anterioridad.

“Una gran alianza por la Patria en función de un programa y con un mínimo de confianza política es posible”, agregó. Para Correa hay líneas rojas que no se pueden cruzar y personajes con quien no se puede dialogar como Enrique Ayala Mora quien fue un servil obsecuente a la traición de Moreno.

Fue claro y determinante en señalar que los diálogos políticos deben ser en función de la verdad. 

“Los perseguidos los encarcelados, los agredidos hemos sido nosotros porque fuimos la única oposición, nosotros hablamos con Lasso en función del país pero nos traicionó, la política no es en función de la verdad sino del poder”, insistió.

Sentencia de la CC es “brutal”

Sobre la sentencia de la Corte Constitucional que declaró inconstitucional la evaluación realizada por el Consejo de la Judicatura a la Corte Nacional de Justicia en 2019, dijo que es contundente, “brutal” y mencionó que que su organización política siempre sostuvo que el Consejo de la Judicatura puso jueces a dedo violentado el debido procesos en muchísimas causas.

Rafael Correa estuvo contagiado de Covid recientemente y ya se encuentra en plana fase de recuperación.

Informa Ecuador

4 thoughts on “Correa: “Hay que formar un gran Frente Patriótico y Democrático””

  1. Sin forma presencial concreta, del Presidente Correa, lo veo una tarea casi imposible. Su carisma es un gran factor para la unión de todos, pero desde la distancia, hasta ahí llegamos!!!!

    1. Es muy pertinente que cada grupo formalice en movimiento y luego establezca las alianzas eventuales, si caminar con otros o no. Esto va a enriquecer la discusión y hallar soluciones. Más tarde si se ve que sea posible, RC podrá regresar. Sabemos de su peso estando presente o ausente.
      Y muy cierto que la política se crea (y mueve) con poder, no con verdades, pues la experiencia indica que un montón de personas desposeídas podemos tener las mejores intenciones y programar un accionar muy bueno pero si no hay como aceitar el sistema no hay movimiento alguno, nos quedamos en planes y buenas palabras. Por eso mismo creo que hay que apoyar y asesorar las iniciativas que generen riqueza económica. Personalmente tengo varios planes para estas, pero adolezco de contactos y financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *