La Corte Constitucional, el pasado 21 de diciembre, mediante sentencia 37-19-IN/21 declaró inconstitucional la resolución del Consejo Nacional de la Judicatura 10-19, que dispuso la evaluación integral de los Jueces y Conjueces y su eventual posterior remoción.

Según el organismo constitucional, “por el principio de seguridad jurídica”, este fallo ratifica las designaciones de Jueces realizadas con posterioridad, y sus fallos. Pero otorgó a los jueces removidos el derecho de demandar al Estado por la ilegal destitución y obtener la condigna reparación económica.

El experto Héctor Vanegas señaló que la sentencia de la Corte Constitucional amerita la nulidad absoluta del juicio contra el expresidente, Rafael Correa, por haber sido dictada la sentencia por jueces *ad hoc*.

“Si la Corte Constitucional falló a favor de los jueces que fueron indebidamente destituidos, es lógico que el juicio contra @MashiRafael merece la nulidad absoluta por haber sido dictada la sentencia por jueces *ad hoc*…otra nulidad más a un juicio viciado de nulidades”, dijo en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Fallo de la Corte Constitucional reconoce persecución política de Moreno


¿Qué más falta para enjuiciar al Consejo de la Judicatura?

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *