La Fiscalía General del Estado, atendiendo un pedido del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, notificó con el inicio de indagación previa al expresidente Rafael Correa por su presunta participación en el denominado “Caso SUCRE”.

“Me acaban de notificar con indagación previa del “caso SUCRE”, una cantinflada más (ya van 48) pagada por pueblo  ecuatoriano. La justicia, un circo, miembros de la mayoría de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, parte de los payasos”, publicó el expresidente Rafael Correa, en su cuenta de twitter.

Mas temprano en una entrevista concedida a Radio Pichincha, reiteró que esto es una muestra de la continua persecución que recibe.

“Es una muestra más de la persecución que recibimos y de como se han prostituido las instituciones del Estado, tenemos una Comisión de Fiscalización en manos de un odiador declarado, un corrupto completo, un improvisado (nadie le ha revisado su título de periodista que le sacó en la Universidad Cooperativa de Colombia, cerrada por mala calidad académica), ahí una muestra de la clase de persona que es”.

Indicó que esta nueva acusación es parte de las tonterías que debe enfrentar todos los días, ahora con el Caso Sucre.

“El Sucre era un sistema de compensación regional, es parte de la nueva estructura regional que contemplaba también un Banco del Sur y un Fondo Monetario del Sur, se hizo en varios países pero sobre todo se operó en Colombia y Venezuela; un sistema de compensación lo tienen Brasil y Argentina, existe dentro de la ALADI, los sistemas de compensación tienen casi un siglo”, reiteró.

 Sobre la post verdad y la influencia de la prensa

Según Correa, la prensa se ha deteriorado mucho en América Latina, ha perdido todo tipo de escrúpulos sobre todo en Ecuador, precisamente porque vieron en peligro, vieron en riesgo sus privilegios porque a su gobierno no le lograron someter como sometían a los demás gobiernos. 

“Se han dedicado a manipular, a mentir, toda mi vida he luchado contra la corrupción; resulta que nosotros somos los corruptos y quienes tienen sus recursos en paraísos fiscales o no pagan impuestos no lo son. También hay un problema en el público y se está estudiando, antes se buscaba la verdad , ahora se está perdiendo los valores, ahora se busca justificar el odio”.

¿Quién puede aceptar, un presidente condenado por influjo psíquico?…“esa es la mejor prueba de que no tiene prueba”, reiteró.

El expresidente insistió que Lasso ofreció para la persecución, pero al contrario se ha agravado. 

“Otro ejemplo hace poco para justificar su fracaso con las cárceles y la inseguridad, dijo que yo había cedido una parte del territorio nacional al narcotráfico (que nos diga que parte supuestamente entregamos”, mencionó Correa.

Informa Ecuador

3 thoughts on “Sigue el lawfare en Ecuador: Correa recibe una nueva notificación de Fiscalía (Sistema Sucre). Ya van 48.”

  1. Tanta sinverguencería causada por las élites neoliberales que se apoderaron de las instituciones de control. Todavía siguen “subrogantes” y un CPCCS cómplice, al servicio de estas élites que nos desgobiernan.
    Sólo una revolución radical podrá cambiar al Ecuador y al mundo
    Dejen en paz a ese hombre que dio dignidad y soberanía a los ecuatorianos y al país.
    No se han puesto a pensar que algún rato dejarán el poder y se les pedirá cuentas por todo el daño que hacen.
    Por otro lado los panas a los que este líder defiende no hacen nada para defenderlo, ¿Dónde están los abogados y directores provinciales puestos a dedo por su Organización?
    Un poco de oportunistas que se orinan en los pantalones o follones que no son capaces de organizar una protesta la misma que sería legal, mientras que la persecución no lo es
    Estamos gobernados por los mismos corruptos de los ochenta, sus mismas prácticas de saqueo al país y el tongo de decir ¡cójanle al ladrón!!! Cuando los Ladrones han sido y son ellos.
    Lo peor de todo es que existe una sociedad inconscientemente corrupta, que cree en sus medios de comunicación y condena a inocentes, que cree en sus falacias y los nombra autoridades.
    Mientras no haya educación ciudadana, los opresores seguirán exprimiendo a las masas y éstas seguirán diciendo “Dios le pague patroncito”.

  2. El lawfare nivela a todos a la misma ideología y acción. Pero la formalización de la mentira viene de lejos. Cuando la gente expresa “roba, que robe pero por lo menos hace”. Esta justificando y legalizando la acción bajo un concepto que refleja como es toda la sociedad, con excepciones. Más verdadero resulta la frase que “detrás de cada policía hay una banda de ladrones”, es en parte veraz, porque se sabe que el policía que se niega a ser parte puede tener un ‘accidente’ y quién no sabe mejor que es lo que pasa en toda la sociedad?, dónde están las guaridas; las causas atrás de un suceso?. Solo en tiempos de RC se vieron cambios fundamentales, cuando hasta las fuerzas públicas actuaban correctamente, por el miedo de volverse visible y ser castigado. En la actualidad solo volvimos a tiempos atrás. Por suerte la gente reconoce estas diferencias y desea regresar a ese tiempo de bonanza en todos los órdenes. De todas maneras, casi a diario toca la situación de discutir la aseveración popular del ‘roba pero hace’ porque hay que desmontar esa aseveración demostrando que no todo el mundo es así. Quienes me conocen saben de quien viene cuando convencido expreso que habemos los que ‘no tocamos ni para las colas’ basado en la propia experiencia personal. Si para un casi desconocidso es difícil, imagino lo complejo que resulta para una persona pública, pero en esos casos hay que cerrar filas -como en muchos asuntos más- para denostar la mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *