En Ecuador se celebra el día del periodista en medio de un tácito acuerdo entre los grandes medios y el gobierno del presidente Lasso. Acuerdo que se ha concretado con el nombramiento de representantes de las grandes cadenas mediáticas en altos cargos a nivel local e internacional.

A hijo de Diego Oquendo lo nombran en un cargo diplomático ante la UNESCO

Críticas y polémica en redes por designación de Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas como embajador ante el Reino Unido

Ya en el régimen de Moreno se estableció cómo prioridad la injerencia de los grandes medios en las decisiones nacionales, algo que no se vio ni de lejos durante la Revolución Ciudadana.

Precisamente la posición firme y decidida del expresidente Rafael Correa en contra de la injerencia de los medios, fue muy criticada por los sectores fácticos del país y exterior.

Correa resaltó que el “más grande adversario de estos años ha sido la prensa corrupta,  mercantilista que nos ha tratado de engañar permanentemente, diciendo que criticar a esos negocios es criticar a la libertad de prensa”.

Expresó que los ecuatorianos deben estar atentos en los próximos cuatro años y agregó que la información no es una mercancía, sino un derecho y  por ello los medios tienen la obligación de transmitir de la forma más oportuna, completa y transparente.

“Por eso tiene que luchar el pueblo ecuatoriano, para tener medios de comunicación que respeten el derecho que tenemos a la información”, aseveró.

“Una buena prensa es fundamental para la democracia, pero una mala prensa es mortal para esa misma democracia”, resaltó el Jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente compartió los videos de las principales mentiras de la prensa de oposición.

Informa Ecuador

One thought on “Día del periodista: Rafael Correa: “Una buena prensa es fundamental para la democracia, pero una mala prensa es mortal para esa misma democracia””

  1. LA PRENSA CARROÑEROS Y AMPONA Q ES TELEAMAZONAS Y LA SERVIL MENTIROSA DE LA INOSTROZA DEBEN DESAPARECER SALUDOS Y ÉXITOS DOLO A LA BUENA PRENSA Q SI LA HAY AUNQUE SEA POCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *