Parece ser una inocentada, pero no lo es. En Ecuador varias instituciones han tomado como referencia para declarar su honorabilidad y buen ser, la vigencia de la visa norteamericana, de lo contrario se convierte poco menos que un paria.

A la lista de los generales buenos (que tienen vigente la visa estadounidense) y los malos (que no han renovado o peor que se les ha revocado); se suma ahora la justicia a través del Consejo de la Judicatura. 

La polémica presidenta, María del Carmen Maldonado, que se mantiene en medios para tratar de defender lo indefendible, la sentencia de la CC que declaró inconstitucional el concurso de jueces en el 2019, ahora publica un comunicado que pide a los jueces y juezas que informen si sus visas a EEUU han sido revocadas.

El comunicado incluye dos aspectos sobre esta temática:

1. El CJ solicita la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores para que, como órgano ejecutor de la política exterior, realice el contacto respectivo con la Embajada de Estados Unidos, para el intercambio de información en cooperación mutua con el fin de verificar si estos servidores ya han sido destituidos por el CJ.

2. A través de los canales regulares y con base en el art. 37 del Código Orgánico de la Función Judicial, la Dirección Nacional de Transparencia del CJ requerirá a todos los jueces y juezas que informen de manera oficial si sus visas a EE.UU. han sido revocadas.

El pronunciamiento de la Judicatura se dio luego de que la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador comunicara sobre varias “revocaciones de visas” en Ecuador.

Informa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *