Home > Ecuador > Santiago Peña y Daniel Noboa se reúnen en Quito para fortalecer la cooperación entre Paraguay y Ecuador

Santiago Peña y Daniel Noboa se reúnen en Quito para fortalecer la cooperación entre Paraguay y Ecuador

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, mantendrá este martes 29 de julio de 2026 una reunión oficial con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el Palacio de Carondelet, en Quito, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y suscribir nuevos acuerdos de cooperación.

Peña arribó a Ecuador la tarde del 28 de julio para cumplir una agenda oficial que contempla la firma de convenios en áreas estratégicas como:

  • Extradición.
  • Seguridad.
  • Cooperación técnico-militar.
  • Cooperación judicial.
  • Servicios aéreos.
  • Canje de licencias.

La jornada comenzará a las 10:20 con la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario paraguayo. Posteriormente, ambos presidentes sostendrán una reunión bilateral y, a las 11:00, encabezarán un encuentro ampliado con las delegaciones de los dos países.

Está previsto que, después de las 14:00, Noboa y Peña ofrezcan una rueda de prensa conjunta para informar sobre los resultados de la visita oficial y los acuerdos alcanzados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador señaló que la visita de Santiago Peña representa un nuevo hito en la relación entre ambos países y reafirma el compromiso de los dos gobiernos de profundizar una alianza estratégica orientada a impulsar la cooperación y el beneficio mutuo de sus pueblos.

You may also like
Suben los pasajes interprovinciales en Ecuador: estas son las nuevas tarifas desde el 1 de agosto
El 63% de las remesas en Ecuador se canaliza a través de la banca privada, según el Banco Central
Asamblea debatirá este viernes el archivo del juicio político contra la exministra Inés Manzano
Desde los 7 años es obligatorio registrar las huellas dactilares en la cédula de identidad

Leave a Reply