Home > Ecuador > Gobierno decreta suspensión de labores a nivel nacional el 20 de noviembre de 2026

Gobierno decreta suspensión de labores a nivel nacional el 20 de noviembre de 2026

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo No. 507, mediante el cual se suspende la jornada laboral en todo Ecuador, tanto en el sector público como en el privado, el viernes 20 de noviembre de 2026, con motivo del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL).

La medida busca impulsar las actividades culturales y artísticas, fortalecer la identidad nacional y promover el turismo interno. De acuerdo con el decreto, la jornada suspendida no será recuperable, por lo que los trabajadores tendrán un fin de semana largo de tres días.

Durante el feriado deberán mantenerse los servicios públicos básicos y esenciales, entre ellos agua potable, energía eléctrica, salud, bomberos y transporte aéreo, terrestre y fluvial, además de los servicios bancarios. Las instituciones públicas deberán garantizar el personal mínimo necesario para atender las necesidades de la ciudadanía. El decreto está vigente desde su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

You may also like
Incendio forestal en Zaruma afectaría 509 hectáreas de bosque nativo
Ecuador no está preparado para enfrentar un posible El Niño de gran intensidad
Ejército abre investigación por presunto abuso sexual contra una interna en cárcel de mujeres de Guayaquil
Incendio en el cerro Casitagua está controlado y entra en fase de liquidación

Leave a Reply