Home > Ecuador > 8.600 industrias de mediano voltaje se desconectarán una vez por semana desde este lunes

8.600 industrias de mediano voltaje se desconectarán una vez por semana desde este lunes

Desde este lunes 28 de septiembre de 2026, las empresas conectadas al sistema de mediano voltaje comenzarán a desconectarse una vez por semana como parte de las medidas del Gobierno para reducir el consumo de electricidad. El anuncio fue realizado por el ministro de Ambiente y Energía, Juan Carlos Blum, durante una entrevista con Teleamazonas.

La medida alcanzará al 27% de los clientes de mediano voltaje, que representan alrededor de 8.600 industrias a escala nacional. Estas empresas se sumarán a los consumidores de los segmentos Alto Voltaje 1 y Alto Voltaje 2 (AV1 y AV2), que ya aplican medidas de reducción de demanda eléctrica.

Según el ministro, con estas desconexiones el Gobierno busca alcanzar un ahorro de hasta 1.800 megavatios, con el objetivo de disminuir la presión sobre el Sistema Nacional Interconectado. La medida se implementa mientras las autoridades buscan reducir la demanda de electricidad ante las condiciones actuales del sistema energético.

You may also like
María Paz Jervis deja la Cámara de Industrias tras cuestionar al empresariado por su silencio ante el autoritarismo
Dos reos logran evadir los controles y se fugan de la cárcel de Turi en Cuenca
Bernardo Cordovez nuevo ministro de Desarrollo Económico
Hospital Guasmo Sur es demandado por no pagar servicios de limpieza

Leave a Reply