Home > Ecuador > Marco Rodríguez envía terna al Cpccs para designar vocal suplente en la Judicatura

Marco Rodríguez envía terna al Cpccs para designar vocal suplente en la Judicatura

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, remitió este 12 de febrero al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) la terna para la designación del vocal suplente del titular del Consejo de la Judicatura(CJ).
La lista está conformada por Mercedes Caicedo Aldaz, Óscar Chamorro González y María Morejón Villavicencio, quienes deberán someterse al proceso de selección previsto en la normativa vigente.

Este trámite se produce de forma paralela a la licencia solicitada por Mario Godoy, presidente titular del Consejo de la Judicatura, quien estará fuera de sus funciones hasta el 13 de febrero mientras enfrenta un proceso de juicio político en la Asamblea Nacional.

La designación del vocal suplente busca garantizar la continuidad administrativa y operativa del órgano de gobierno de la Función Judicial.

El nombramiento resulta necesario debido a que la anterior suplente, Alexandra Villacís, registra un impedimento para ejercer funciones públicas. Con la terna ya en manos del Cpccs, el organismo deberá cumplir con las etapas establecidas por ley antes de proceder con la designación del nuevo vocal suplente.

You may also like
Transportistas pesados anuncian demanda de inconstitucionalidad por aranceles a Colombia
CAN condena a Ecuador por aranceles impuestos por Noboa a Colombia
Revolución Ciudadana logra alianza política para las elecciones seccionales de 2026
CNE depura el registro electoral y elimina a Unidad Oopular y Construye

Leave a Reply