Home > Ecuador > Alcalde de Vinces, Alfonso Montalván con prisión preventiva

Alcalde de Vinces, Alfonso Montalván con prisión preventiva

La justicia dictó prisión preventiva contra Alfonso Montalván, alcalde de Vinces, y otros nueve procesados por su presunta participación en una estructura de lavado de activos. Según las investigaciones, la red habría movilizado aproximadamente USD 3,22 millones entre 2019 y 2026. La madre del funcionario, identificada como Juana C., recibió medidas sustitutivas debido a su condición de adulta mayor, conforme a lo solicitado por la Fiscalía.

Montalván fue detenido el 28 de octubre durante operativos ejecutados en las provincias de Los Ríos, Azuay y Guayas. Entre los aprehendidos constan su hijo, su madre, su hermano y cuatro trabajadores del Municipio de Vinces. El director general de Investigación de la Policía, Henry Román Tapia, informó que los procedimientos dejaron 14 detenidos y que otras dos personas, que ya estaban recluidas, fueron notificadas dentro de la causa.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la presunta estructura habría utilizado a la empresa Constructora Aldrensa S. A. para canalizar recursos de origen ilícito. Las autoridades también indagan posibles vínculos financieros con personas relacionadas con el narcotráfico y grupos delictivos. Durante las diligencias, la Fiscalía reportó el levantamiento de dinero en efectivo, documentos y armas como parte de los indicios recopilados en la investigación.

You may also like
Tonello desmiente a Noboa y lo acusa de usar el poder para atacar a opositores
Declaran inocentes a pescadores de Manta interceptados por EE. UU. en operativos marítimos
Daniel Salcedo, Ronald Herrera y alias Churrón son extraditados a Estados Unidos
UNE y Frente Popular convocan a cinco jornadas de protesta contra el Gobierno de Noboa

Leave a Reply