Entre el 7 y el 13 de abril, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) recibió 232 solicitudes de homologación de teléfonos celulares y de otros equipos terminales de telecomunicaciones que realizaron el proceso el línea y gratuito. De acuerdo al Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) esa cantidad representa un crecimiento de 729% con respecto a la semana precedente.
El suceso se dio tras la aprobación del ARCOTEL, presidido por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, de brindar el servicio digitalmente. El objetivo es dar continuidad a la Política Ecuador Digital, que incluye el compromiso para que más ciudadanos accedan a equipos tecnológicos, y por medio de ellos, a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
“Como estaba previsto, la decisión empezó a generar un beneficio económico directo a miles de usuarios que utilizan dichos dispositivos, pues no pagan por la homologación, ni hay costos adicionales por acceder al registro técnico y legal de sus equipos”, explicó Mintel en un comunicado. En efecto, al año, más de 180.000 usuarios se beneficiarán con un ahorro aproximado de $ 150 por cada homologación.
Con información de El Telégrafo