Home > Ecuador > Aumenta a 17 el número de fallecidos por deslizamientos de tierra en Alausí

Aumenta a 17 el número de fallecidos por deslizamientos de tierra en Alausí

Las Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) han informado de que la cifra de muertos a raíz de un corrimiento de tierra registrado el domingo pasado en el municipio de Alausí, en la provincia de Chimborazo, ha ascendido a 17 tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de varias víctimas.

El último balance difundido la SNGR indica que 37 personas han resultado heridas y que otras 72 siguen en paradero desconocido.

El total de damnificados ha aumentado a más de 600, mientras que casi 2,5 kilómetros de carretera se han visto afectados.

Los servicios de rescate han señalado, además, que han logrado rescatar con vida a 32 personas tras un deslave que también ha provocado daños en el sistema energético y el suministro de agua potable.

Las alertas saltaron el domingo poco antes de las 22:00 horas después de una serie de avisos por varios incidentes registrados debido a las fuertes lluvias en el centro del país latinoamericano.

Con información de Europa Press

You may also like
«Corrupción y Delincuencia Organizada Infiltran el Sistema Judicial»
Aquiles Álvarez: «Seguimos con la agenda de persecución del Gobierno»
Verónica Abad: «Vivimos un golpe de Estado»
Crecen las denuncias de abusos y violaciones de derechos humanos en Ecuador

Leave a Reply