Brasil superó los 700 mil muertos por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), poco más de tres años después desde que se registrara el primer fallecimiento, informó este martes el Ministerio de Salud.
De acuerdo con un comunicado de la cartera sanitaria, un total de 700.239 personas han muerto a causa de la pandemia, luego de que en la última semana epidemiológica se registraron 322 decesos.
La primera muerte por la Covid-19 se registró el 12 de marzo de 2020 en la ciudad de Sao Paulo.
En total, 37.258.633 casos positivos han sido registrados por los servicios de salud desde el inicio de la pandemia en Brasil, segundo país en muertes después de Estados Unidos y la mayor economía latinoamericana.
“En la lucha contra la mayor crisis sanitaria de la historia del país, la ciencia demuestra que la principal forma de protección contra casos graves y muertes es la vacuna”, destacó el ministerio.
Recordó que el principal mensaje es aumentar la cobertura de la vacuna con la campaña para el refuerzo de las dosis bivalentes, destinadas por el momento a grupos prioritarios.
“El Ministerio de Salud no puede incurrir más en el error de no coordinar, no cuidar, no tratar. Necesitamos estar unidos para que no se repitan nuevas tragedias. Estamos juntos en esta lucha. La memoria no morirá”, dijo la ministra de Salud, Nísia Trindade.
Según datos oficiales, el 80,56 por ciento de la población mayor de tres años de edad se ha vacunado con dos dosis contra la Covid-19, mientras que el 50,2 por ciento ha recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis.
Con información de Xinhua