Home > Noticias > Eclipse lunar podrá ser visto desde gran parte de América

Eclipse lunar podrá ser visto desde gran parte de América

Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de un eclipse lunar total, conocido como Luna Roja o Luna de Flores por su color carmesí.

El fenómeno astronómico tendrá lugar en la noche del 15 al 16 de mayo y podrá ser visto en gran parte de América y la Antártida, también desde el oeste de Europa y África y el este del Pacífico.

En nueva Zelanda, oriente de Europa y Oriente Medio, los espectadores podrán disfrutar de un eclipse penumbral, en el que solo el borde de la Tierra se proyecta sobre la superficie de la Luna.

Según el portal de noticias RT, “El eclipse parcial comenzará a las 02:28 GMT del 16 de mayo, y el evento astronómico total se producirá a partir de las 03:29 GMT, alcanzando su máximo a las 04:11 GMT, de acuerdo con los datos de TimeandDate.com. El evento astronómico concluirá a las 05:55 GMT. Mientras, el eclipse penumbral comenzará aproximadamente una hora antes que el eclipse parcial y terminará una hora después”.

¿Cuándo se produce un eclipse lunar?
Un fenómeno de esta naturaleza se produce durante la fase de luna llena, es decir cuando el satélite se encuentra en el lado opuesto de la Tierra con respecto al Sol y la estrella ilumina toda la cara de la Luna vista desde la perspectiva terrestre.

En ese sentido, el eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el sol y la Luna y de esta manera impide el paso de la luz solar hacia la superficie del satélite natural del planeta.

“Debido a que la órbita de la Luna está inclinada unos 5 grados en comparación con la de la Tierra, nuestro satélite natural suele evitar la sombra de la Tierra. Y un eclipse lunar se produce precisamente cuando no la evita y la sombra de nuestro planeta se proyecta sobre ella”, detalla RT.

Con información de El Telégrafo

You may also like
La India se convierte en el primer país en alcanzar el polo sur de la Luna
La NASA publica impresionantes imágenes del sombrío polo sur de la Luna
Nuevas pruebas: Los vikingos llegaron a América mucho antes que Cristóbal Colón
China halló una potencial reserva de agua durante misión lunar Chang’e-5

Leave a Reply