El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió este martes 3 de febrero en Abu Dabi con el mandatario de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y atraer nuevas inversiones emiratíes al país andino, informó la Presidencia ecuatoriana.
El encuentro se desarrolló como parte de la agenda oficial que cumple Noboa en esa nación.
La visita del jefe de Estado ecuatoriano se da en el marco de su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS, por sus siglas en inglés), que se celebra en Dubái hasta el próximo jueves y reúne a líderes internacionales para analizar desafíos globales y oportunidades de cooperación.
Durante la reunión, Noboa reafirmó la voluntad de Ecuador de impulsar la agenda bilateral sobre la base del potencial existente en comercio, inversión y cooperación, con miras a generar empleo y fomentar el crecimiento económico. En ese contexto, expresó el interés del Gobierno ecuatoriano de atraer inversiones en sectores estratégicos como las energías renovables y de ampliar alianzas que generen oportunidades para jóvenes ecuatorianos.
Además, el mandatario participó en el foro “Nuevo Ecuador”, organizado en el marco de la WGS, donde destacó el valor de la colaboración público-privada y el rol del país como un socio confiable en la economía global. Cabe recordar que Ecuador y Emiratos Árabes Unidos firmaron en diciembre un tratado de promoción y protección de inversiones, actualmente en análisis de la Corte Constitucional, cuyo proceso incluye la corrección de errores formales detectados en el texto traducido al español.




