Home > Ecuador > Ecuador fortalece su presencia empresarial en el Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios 2025

Ecuador fortalece su presencia empresarial en el Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios 2025

Ecuador, septiembre 2025. – La Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador (AJE Ecuador) representó al país en el Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios 2025 (FIJE 2025), realizado del 2 al 5 de septiembre en Buenos Aires, consolidando la proyección internacional de los jóvenes empresarios ecuatorianos y promoviendo oportunidades de negocio en la región.

La delegación oficial estuvo integrada por representantes de distintos sectores productivos, quienes desarrollaron una agenda de alto nivel que incluyó encuentros institucionales y espacios de networking estratégico.

Entre las actividades destacaron:

  • La reunión con el Ministerio de Desarrollo Económico de Buenos Aires, donde se abordaron mecanismos de cooperación e inversión.
  • El encuentro con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que permitió estrechar vínculos bilaterales.
  • La visita al Congreso Nacional argentino, orientada a fortalecer la relación del sector privado con entes gubernamentales.

La misión también incluyó un acercamiento con las oficinas de Pro Ecuador y la Embajada del Ecuador en Argentina, con el propósito de explorar oportunidades de exportación y reforzar la cooperación institucional.

La participación ecuatoriana contó con el respaldo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y la corporación Mucho Mejor Ecuador, otorgando carácter oficial y estratégico a la presencia nacional en este foro.

Durante el FIJE 2025, los empresarios ecuatorianos intervinieron en paneles, conferencias magistrales y ruedas de networking, generando alianzas con líderes empresariales de toda Iberoamérica. Este encuentro se consolidó como un escenario clave para impulsar la internacionalización de las empresas nacionales y reforzar el papel de la juventud emprendedora en la economía regional.

FIN

You may also like
Denuncian brutal caso de maltrato animal en Rumiñahui: cachorro fue usado como “carnada viva”
Persisten cortes de luz en varias ciudades, Gobierno anuncia cambios en el sector eléctrico
Gobierno despide médicos y personal sanitario del sistema público
Empresarios piden compensaciones al Gobierno por impacto de guerra arancelaria con Colombia

Leave a Reply