Home > Ecuador > Guayaquil fue el epicentro del comercio minorista con la novena edición de Expotienda

Guayaquil fue el epicentro del comercio minorista con la novena edición de Expotienda

Más de 7.000 tenderos participaron en la feria más importante del país dedicada al canal tradicional.

Guayaquil, junio de 2025.– El 7 y 8 de junio, el Centro de Convenciones de Guayaquil fue sede de la novena edición de Expotienda, la feria más grande del Ecuador dedicada a las tiendas de barrio. Organizada por la Asociación Red Ecuatoriana de Tenderos (RET), el evento reunió a más de 7.000 tenderos de todo el país, en un espacio pensado para el fortalecimiento del canal tradicional, la actualización tecnológica y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Uno de los principales anuncios fue el lanzamiento oficial de FEDEBET, una iniciativa innovadora impulsada en alianza con la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS), que permite a las tiendas de barrio convertirse en ZONAS FEDEBET, generando ingresos adicionales sin inversión inicial. Este modelo conecta el flujo diario de clientes de las tiendas con el impulso al deporte local, creando una sinergia entre economía popular y desarrollo social.

Además, la feria ofreció espacios de capacitación técnica, talleres gratuitos, asesorías personalizadas, promociones exclusivas y lanzamientos de productos de las principales marcas de consumo masivo, reafirmando el compromiso del sector privado con el canal tradicional.

Expotienda se consolida como una plataforma vital para la profesionalización de los más de 400.000 tenderos del país, que representan un pilar clave de la economía ecuatoriana al generar más de 1,2 millones de empleos indirectos.

FIN

You may also like
Sin debate Asamblea aprueba resolución del caso Malvinas
UAFE amplía lista de información reservada y restringe acceso a nuevos documentos
Desbordamiento del río Yanuncay provoca graves daños en Cuenca y obliga a activar respuesta de emergencia
Ejército Ecuatoriano activa puesto de mando para búsqueda de soldados desaparecidos en Tiwintza

Leave a Reply