El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó este martes que el incendio forestal registrado en el cerro Casitagua se encuentra controlado. Tras varios días de trabajo ininterrumpido de los equipos de emergencia, el siniestro pasó a una fase de liquidación y monitoreo durante las próximas 24 horas para verificar que no existan nuevos puntos calientes.
Muñoz destacó el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Quito, del personal municipal y de las instituciones nacionales y provinciales que participaron en la emergencia. También agradeció a la ciudadanía que colaboró durante las jornadas de combate al incendio.
El alcalde anunció además que el agua utilizada para combatir incendios forestales de gran magnitud, como los registrados en Casitagua y La Vicentina, no será contabilizada en el consumo de los usuarios, una medida que ya fue aplicada en 2024. “Seguiremos vigilantes hasta cerrar completamente esta emergencia”, señaló Muñoz.








