Sacramento – EE.UU. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés) se toma su tiempo para realizar pruebas a la nave Starliner de Boeing y hacer decisiones que permitan traer con seguridad a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams de la Estación Espacial Internacional a la Tierra.
El Dr. José J. Granda, PhD., científico ecuatoriano, portavoz de las misiones espaciales de la Nasa explica que hay un asunto técnico en el Starliner y se realizan pruebas para comprobar que no existan problemas en los propulsores o fuga de helio.
Es importante señalar que la NASA, agencia gubernamental de Estados Unidos responsable de la investigación civil espacial, así como de las investigaciones aeronáuticas y aeroespaciales, está preparada para cualquier situación, entonces no hay por qué preocuparse que los astronautas permanezcan más tiempo en la Estación Espacial Internacional.
Entrevista en Univisión (televisión nacional en USA): https://www.dropbox.com/scl/fi/j5p9y8wk92tia4aquob1r/JOSE_GRANDA_080824_4PM.mp4?rlkey=tjqcyl5bzo4r2j8k4n7coym0z&st=hyzmydvl&dl=0
Fotografías: @Boeing Space