Home > Ecuador > Persisten cortes de luz en varias ciudades, Gobierno anuncia cambios en el sector eléctrico

Persisten cortes de luz en varias ciudades, Gobierno anuncia cambios en el sector eléctrico

Los reclamos por cortes de luz continúan este 15 de abril de 2026 en Guayaquil, Daule y otras ciudades de la Costa ecuatoriana, en medio de la crisis energética. La ministra de Energía, Inés Manzano, anunció cambios en las directivas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y del operador Cenace.

Según reportes ciudadanos, los apagones se registran desde la tarde y noche del martes 14 de abril en varios sectores de Guayaquil. La situación se mantiene este miércoles, afectando incluso servicios como la Aerovía, que suspendió sus operaciones debido a la falta de energía eléctrica.

En el centro de la ciudad, entre las calles Aguirre y Escobedo, el corte supera las 24 horas. Comerciantes han tenido que recurrir a generadores eléctricos para mantener sus actividades, mientras que en otros sectores de Guayaquil, Daule y Samborondón, así como en ciudades como Manta, los cortes se prolongan por más de 18 horas.

En Daule, habitantes de la urbanización Villa Club reportaron un apagón de al menos 13 horas tras la explosión de un transformador. A través de redes sociales, ciudadanos han solicitado respuestas a CNEL por los prolongados cortes, que también afectan zonas como la cooperativa Gallegos Lara y el sector Geranios 1, donde los problemas eléctricos persisten desde días atrás.

You may also like
El Niño se fortalece: CIIFEN advierte que podría alcanzar una intensidad muy fuerte entre octubre y diciembre
Reo muere por asfixia dentro de la cárcel del Encuentro de «máxima seguridad»
Roberto Aguilar atribuye su salida de Expreso a presiones del Gobierno de Daniel Noboa
Ecuador envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras devastador terremoto

Leave a Reply