Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica, dio comienzo en la noche de este viernes al Carnaval 2023 de Brasil, con los tradicionales desfiles de las escuelas de samba, en una fiesta renovada después de dos años de suspensiones por la pandemia de COVID-19.
Sao Paulo es uno de los principales sitios de Brasil para las fiestas del Carnaval, así como Río de Janeiro, Salvador y Recife, tradicionales plazas multitudinarias para la principal celebración popular del país.
Los desfiles con las tribunas colmadas en el sambódromo de Sao Paulo se iniciaron con el recorrido de la escuela de samba Independente Tricolor, que eligió el tema de la Guerra de Troya para mostrar su música y colorido.
Todas las escuelas de samba, que son agrupaciones barriales que se dedican todo el año a la cultura de la música, la percusión, el vestuario y la fabricación de carros alegóricos, regresan con energía renovada.
Las otras escuelas de samba que le dan brillo al Carnaval de Sao Paulo son Académicos de Tatuapé, Barroca, Unidos de Vila Maria, Rosas de Ouro, Tom Maior y Gavioes da Fiel.
En la noche del sábado y madrugada del domingo desfilarán las escuelas de samba Estrela do Terceiro Milênio, Académicos de Tucuruví, Mancha Verde, Imperio da Casa Verde, Mocidade Alegre Aguia de Ouro y Dragoes da Real.
Cada escuela desarrolla una temática con la que desfilan y luego el martes próximo un jurado decide la vencedora, en un evento que es esperado por todo el público carnavalesco.
Además, las fiestas del Carnaval también incluyen más de 500 comparsas callejeras que comenzaron sus espectáculos el fin de semana pasado.
Según el alcalde Ricardo Nunes, Sao Paulo calcula que 15 millones de personas participan las celebraciones callejeras.
El domingo y el lunes por la noche será la vez de los desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro.
Con información de Xinhua