Home > Ecuador > Se registró sismo de magnitud 5,8 en Guayas sin daños ni víctimas por el momento

Se registró sismo de magnitud 5,8 en Guayas sin daños ni víctimas por el momento

Un sismo de 5,8 grados se registró este martes a 30,26 kilómetros de Balao, provincia de Guayas, en el suroeste del país, sin que se conozcan por ahora daños materiales o humanos.

«Magnitud: 5.8 Profundidad: 60 km, a 30.26 km de Balao, Guayas», precisó el Instituto Geofísico  (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

@IGecuador

La entidad dijo que en función de su localización, profundidad y mecanismo de ruptura, este movimiento se relaciona con la misma fuente del sismo registrado el 18 de marzo pasado en la misma y ocasionó 16 muertes.

Según la Unidad de Monitoreo de la Secretaría Naciona de Gestión de Riesgos, el temblor fue perceptible en 93 cantones de los 221 del país.

Por su ubicación geográfica, en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el Ecuador registra regularmente estos movimientos telúricos. 

Con información de Sputnik

You may also like
El Niño se fortalece: CIIFEN advierte que podría alcanzar una intensidad muy fuerte entre octubre y diciembre
Reo muere por asfixia dentro de la cárcel del Encuentro de «máxima seguridad»
Roberto Aguilar atribuye su salida de Expreso a presiones del Gobierno de Daniel Noboa
Ecuador envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras devastador terremoto

Leave a Reply