Home > Ecuador > Transportistas de Quito trabajarán menos horas para presionar por un aumento de pasajes

Transportistas de Quito trabajarán menos horas para presionar por un aumento de pasajes

Los transportistas urbanos de Quito anunciaron que desde este martes 5 de mayo aplicarán una racionalización del servicio de buses, con horarios limitados entre las 08:00 y las 19:00. La decisión responde a la eliminación de la compensación estatal al subsidio del diésel, lo que —según el sector— ha provocado una crisis financiera que vuelve insostenible la operación en las condiciones actuales.

El dirigente Jorge Yánez explicó que la medida también busca presionar al Municipio de Quito para abrir el debate sobre un posible incremento en el pasaje, ante el aumento de los costos operativos.

La restricción impactará al transporte intracantonal, es decir, a los buses urbanos y operadoras que prestan servicio dentro de la ciudad. Se estima que cerca de 1,8 millones de usuarios diarios se verán afectados, ya que deberán buscar alternativas de movilidad fuera del horario establecido.

Además, alrededor de tres mil transportistas enfrentarán las consecuencias de esta reducción en la operación.

Los dirigentes del sector solicitaron la instalación inmediata de mesas de diálogo con autoridades municipales y nacionales, con el objetivo de definir mecanismos de compensación que permitan sostener el servicio.

Advirtieron que la medida será evaluada de forma permanente y dependerá de la viabilidad económica del sistema de transporte.

You may also like
231 organizaciones políticas habilitadas para las elecciones seccionales anticipadas
Tres médicos investigados por pedir dinero para gasolina de ambulancia en hospital de Cuenca
Petro responde a Noboa: “Encuéntrese conmigo en la frontera y construyamos la paz”
Noboa denuncia supuesta incursión de guerrilleros desde Colombia y eleva tensión con el Gobierno de Petro

Leave a Reply