Al menos 12 personas resultaron heridas tras el volcamiento de un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Tena-Quito, la mañana de este miércoles 14 de octubre de 2026. El accidente ocurrió en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en el cantón Quito, y fue reportado al ECU 911 a las 07:31.
Según información preliminar de la Policía Nacional, el siniestro se produjo por una pérdida de carril seguida del volcamiento del autobús. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito, ambulancias y personal policial acudieron al lugar para atender a los afectados. Además, los equipos de rescate trabajaban para liberar a una persona que quedó atrapada en la cabina del vehículo.
Hasta el reporte preliminar, no se registraron personas fallecidas. La vía permanecía parcialmente habilitada para la circulación vehicular mientras continuaban las labores de atención en la zona del accidente.







