El descarrilamiento del tren de carga que transportaba productos químicos en el estado estadounidense de Ohio a principios de este mes es “una situación que ocurre con demasiada frecuencia en todo el país” en medio de normas de seguridad débiles, informó la revista estadounidense Grist.
Dado que cada químico tiene un grado específico de peligrosidad, el incidente ha desencadenado una cadena de reacciones, incluida la evacuación de una ciudad de unas 5.000 personas, la muerte de peces en las vías fluviales locales y la necesidad de monitorear el aire local en busca de contaminantes, dijo Grist, una publicación sin fines de lucro, en un artículo publicado el martes.
Como la industria ferroviaria de Estados Unidos se ha visto afectada durante años por las duras condiciones de trabajo y la falta de normas de seguridad rigurosas, los incidentes y accidentes de trenes son bastante comunes en el país, según la revista.
Al evaluar el descarrilamiento, Justin Mikulka, un reportero que se enfoca en investigar las dificultades y los desastres de la industria ferroviaria, anotó que se esperan regulaciones debilitadas y prisa por reabrir.
“Mientras los trenes todavía están ardiendo, están reconstruyendo los rieles”, y “nuevamente es un excelente ejemplo de cómo (el sector) antepone las ganancias a la seguridad pública”, declaró Mikulka a Grist.
Con información de Xinhua