El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, sostuvo un encuentro con los concejales también electos de la ciudad en el que se evidenció, según dijo, la disposición de trabajar en conjunto por el bien común de la población.
“Hay gran predisposición para que trabajemos en armonía”, dijo el alcalde electo en un video publicado en su cuenta en Twitter.
Muñoz también resaltó que durante el encuentro con los concejales se reafirmó el compromiso de atender y dar solución a los problemas que enfrenta la ciudad.
“Quisimos hacer un compromiso conjunto para que trabajemos por lo que Quito necesita (…) Un Consejo a la altura de lo que necesitamos los quiteños y quiteñas”, dijo Muñoz.
También expresó su confianza que pueda dar “este mismo mensaje cuatro años después, cuando ya no sea sólo una promesa sino que se haya cumplido un trabajo coordinado que privilegie nuestros puntos de encuentro”.
El pasado 22 de febrero inició el proceso de transición de la Alcaldía de Quito entre la administración saliente de Santiago Guarderas y la entrante de Pabel Muñoz, con una reunión entre las dos autoridades.
Tras ese encuentro, se estimó que la transición de la alcaldía de Quito tomará un aproximado de 79 días, a completarse el próximo 12 de mayo.