El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas informó este martes que el ente internacional ha aprobado definitivamente su “Programa País” de cooperación con Venezuela, con el objetivo de apoyar en la alimentación de niños y niñas con vulnerabilidad social.
“Nuestro plan en Venezuela hasta el año 2025 ha sido aprobado”, informó a través de la red social Twitter el programa internacional que se define como “la agencia humanitaria más grande del mundo”.
El PMA manifestó que su renovada colaboración en Venezuela supone para el país sudamericano “mejor alimentación, mejor nutrición, mejores oportunidades, especialmente en comunidades escolares de las zonas más vulnerables”.
“Seguimos acompañando y fortaleciendo a las y los venezolanos en su ruta de desarrollo”, agregó el programa.
La Junta Ejecutiva del PMA, integrada por 36 Estados miembros de la ONU, es responsable de supervisar el cumplimiento de las tareas conjuntas y fue el órgano encargado de aprobar el plan de cooperación de la citada oficina con las autoridades del Estado venezolano.
El diplomático venezolano experto en Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, embajador Gerardo Delgado, precisó que ambas partes lograron “la concertación de un documento alineado a nuestras prioridades nacionales expuestas en la Constitución Nacional”.
Desde Roma, donde se desarrolla el primer período de sesiones ordinario de la Junta Ejecutiva del PMA, el diplomático venezolano destacó “el empeño del Estado venezolano por lograr la soberanía, la seguridad alimentaria y nutricional, impulsando la participación activa de todos los sectores y actores que inciden en la producción del país”.
Con información de Xinhua