Home > Noticias > Bukele entrega a Venezuela «todos» los venezolanos detenidos en El Salvador

Bukele entrega a Venezuela «todos» los venezolanos detenidos en El Salvador

«Hoy entregamos todos los ciudadanos venezolanos detenidos en nuestro país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA). Muchos de ellos enfrentan múltiples cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos graves», precisó este viernes (18.07.2025) el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la red social X.

Los migrantes fueron enviados en marzo a la temida cárcel salvadoreña para pandilleros Cecot, tras ser señalados de pertenecer a la banda delictiva Tren de Aragua.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump declaró a esta pandilla «organización terrorista» e invocó una ley de enemigos extranjeros de 1798 para expulsar a los migrantes de forma expedita.

«Realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que el régimen mantenía en sus cárceles durante años, así como de todos los ciudadanos estadounidenses que tenía secuestrados», explicó Bukele este viernes.

«Venezuela ha pagado un alto precio para conseguir la libertad de estos connacionales, a través de un canje con las autoridades de los Estados Unidos de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se encontraban a la orden de la justicia», señaló la cancillería venezolana en un comunicado publicado en Telegram.

Más info en DW

You may also like
EE. UU. elimina la exención de “de minimis”, un giro que redefine las exportaciones desde Ecuador
Ecuador brilló en “Latinos in Times Square” en el Mes de la Herencia Hispana en Nueva York
Ecuador: Inversiones contrastantes entre China y Estados Unidos
¿Podremos convivir en paz con Estados Unidos?

Leave a Reply