El Gobierno boliviano levantará la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 el próximo 31 de julio, informó este martes la ministra de Salud y Deportes, María René Castro.
«A partir del 31 de julio vamos a dejar la Emergencia Sanitaria y el 1 de agosto nosotros vamos a migrar un paso menos dentro de la escala epidemiológica, hacia lo que es una alerta epidemiológica nacional por la Covid-19», explicó Castro, en contacto con la prensa nacional.
El Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria determinó mantener las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 como el uso del barbijo, entre otros, por la época invernal en determinados lugares.
«A partir del 1 de agosto será voluntario el uso de barbijo en diferentes espacios, pero por responsabilidad es necesario que personas que estén cursando con cualquier infección respiratoria utilicen el barbijo para evitar contagiar a otras personas», recomendó.
Bolivia se mantiene con los niveles más bajos de contagio desde el inicio de la pandemia, el 10 de marzo de 2020, y la tasa de mortalidad continúa en 1,2 por ciento por cada 100.000 habitantes.
Bolivia superó el umbral del millón de casos positivos de la Covid-19 el 25 de julio de 2022, en más de dos años de pandemia.
Con información de Sputnik