Home > Ecuador > Caso Progen: Roberto Luque no acudió a la Fiscalía a rendir su versión

Caso Progen: Roberto Luque no acudió a la Fiscalía a rendir su versión

El ministro de Transporte e Infraestructura, Roberto Luque, no se presentó este jueves a la Fiscalía General del Estado para ampliar su versión, de manera libre y voluntaria, dentro de la investigación relacionada con el caso Progen. La diligencia había sido convocada como parte de las acciones que desarrolla el Ministerio Público en torno a este proceso.

La comparecencia fue solicitada por Daniel Suárez, técnico de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), quien pidió que el funcionario rindiera su declaración en el marco de las investigaciones. Sin embargo, Luque no acudió a la cita prevista por la Fiscalía.

Según informó el abogado José Luis Ortega, en la entidad se comunicó que el ministro presentó un escrito para justificar su inasistencia. “Es de conocimiento público que el señor ministro ha indicado que se encuentra en el Mundial. Esperemos que no se alargue su estadía en Estados Unidos”, manifestó el jurista tras la diligencia.

El pasado 19 de junio, Luque informó a través de sus redes sociales que viajó a Denver, en Estados Unidos, por motivos personales. El ministro explicó que el desplazamiento responde a una invitación de su padre para compartir unos días en familia, celebrar el cumpleaños de su hijo y disfrutar de un período de vacaciones, asegurando además que el viaje se realiza con cargo a sus vacaciones y cumpliendo los procedimientos administrativos correspondientes.

You may also like
Ecuador envía equipo especializado de rescate a Venezuela tras los terremotos y réplicas
Ángela Plúa, alcaldesa de Jipijapa, enfrenta una investigación penal relacionada con documentos de tránsito
Carolina Andrade invita al Ministerio del Interior a verificar el sistema del COE Metropolitano
Seis fallecidos y 20 heridos en dos accidentes de tránsito registrados en Manabí y Chimborazo

Leave a Reply