El gerente general del Metro de Quito, Efraín Bastidas, informó que la etapa de inducción con viajes en los trenes es la última y que en las próximas semanas se iniciará la fase de cobro en el sistema de transporte.
“El objetivo es que los usuarios sigan adquiriendo la cuenta Metro Q y se vayan familiarizando con la utilización de los códigos QR, al ingreso y salida de cada una de las estaciones, es decir, aprender a manejar el sistema”, dijo Bastidas.
Desde el lunes 17 de abril se habilitaron viajes inductivos en dos franjas horarias ampliadas de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:00 en los que los usuarios podrán familiarizarse e interactuar con el sistema de recaudo.
Por su parte, Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito, destacó que diariamente se trabaja en operaciones de mantenimiento, inducción, formación, realizando ajustes en los sistemas.
“Esta etapa tiene el propósito de ir progresivamente familiarizando al personal contratado, con el proceso de operación de las estaciones y trenes. Nos preparamos para que en la siguiente fase realicemos este movimiento en las mismas franjas horarias, pero con el ciudadano acercándose a las taquillas para hacer el pago con el código QR para realizar su viaje”, dijo Custode.
Esta última etapa estuvo antecedida por la fase inductiva estática, que consistió en la apertura de estaciones para que usuarios conocieran estos espacios en los que estará centralizada la operación del novedoso sistema de transporte masivo.
Con información de El Comercio