El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó este lunes la emisión de “alertas” de viaje desde Estados Unidos, con el fin de evitar que ciudadanos estadounidenses visiten territorio mexicano.
“Es más seguro México que Estados Unidos”, indicó el mandatario mexicano a periodistas en su habitual rueda de prensa diaria, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, al agregar que “no hay ningún problema para viajar por México con seguridad”.
El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene una alerta de seguridad para localidades mexicanas y ha recomendado además no visitar algunas ciudades en específico.
El mandatario mexicano insistió en que el país no es inseguro e incluso dijo que en años recientes más estadounidenses han llegado a vivir a México.
Las alertas son “una campaña” en contra de México, expuso el presidente mexicano, al acusar a políticos “conservadores” de Estados Unidos de no querer que se siga transformando el país.
López Obrador dijo que el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se reunirá este lunes con los cónsules mexicanos en Washington para informar de las acciones del gobierno mexicano en contra de la delincuencia y el narcotráfico.
Con información de Xinhua