Home > Ecuador > Se registrarán intensas precipitaciones en varias regiones del país en los próximos días

Se registrarán intensas precipitaciones en varias regiones del país en los próximos días

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por lluvias,
tormentas y viento en las cuatro regiones de Ecuador.

La alerta arrancó desde las 20:00 de este domingo 9 y se extenderá hasta las 07:00 del jueves 13 de abril.

@inamhi_ec

En la región Litoral se espera que se den lluvias fuertes y extremedamente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la zona interior y sur de la región.

Se espera que los eventos más intensos se den en las tardes, noches, madrugadas y primeras horas del día.

Mientras que para la región Insular las lluvias y lloviznas moderadas a puntualmente fuertes en todas las islas en especial entre el domingo 9 y lunes 10.

Para la región Interandina se esperan precipitaciones moderadas, fuertes
(estribaciones de cordillera) y muy fuertes (Bolívar y Loja) que podrían estar
acompañadas de tormentas eléctricas.

Entretanto, para la región Amazónica las lluvias de variable intensidad se darán el martes 11 y miércoles 12 en el norte y estribaciones de la cordillera.

La entidad explicó que esto estas condiciones se dan por el calentamiento diurno, con aportes de humedad la persistencia de altas temperaturas superficiales en el mar.

Con información de El Universo

You may also like
Pobreza y salarios en Ecuador: cuando las cifras no alcanzan para vivir
22 de mayo, Día de la Biodiversidad: Acción Andina lidera restauración ecológica en Sudamérica como respuesta a la crisis ambiental
Renuncia de Diana Salazar desata ola de críticas por uso político de la Fiscalía
Luisa González: “Se va la gran cómplice” en referencia a la renuncia de Diana Salazar

Leave a Reply