Home > Ecuador > Sismo de magnitud 6,5 se registró en Guayas y se sintió en varias zonas del país

Sismo de magnitud 6,5 se registró en Guayas y se sintió en varias zonas del país

Un sismo de magnitud 6,5 se registró este sábado en la provincia de Guayas, en el suroeste del país, de acuerdo con el Instituto Geofísico (IG).

«Magnitud: 6,5. Profundidad: 46 (km). Ciudad más cercana: a 30,68 kilómetros de Balao, Guayas», precisó el IG en Twitter.

@IGecuador

La red social Twitter alertó del evento segundos antes de que los usuarios sintieran el evento telúrico.

En Guayaquil se sintió muy fuerte, según reportaron los internautas.

El sismo fue perceptible en varias localidades de la provincia de Pichincha, Azuay y Loja.

No se reportaban víctimas o heridos por el momento.

Un segundo sismo, de magnitud 4,6, fue reportado por el IG a una profundidad de 24 kilómetros y a 29,26 kilómetros de Balao, Guayas.

Por estar ubicado en la zona del Cinturón de Fuego del Pacífico, Ecuador muestra una actividad sísmica con regularidad.

Informa Ecuador / Sputnik

You may also like
Inamhi alerta por calor intenso y radiación UV extrema: crece el riesgo de incendios forestales en Ecuador
Funcionario del Municipio de Manta fue asesinado en ataque armado
Frente de izquierda encabezado por Unidad Popular respaldará la reelección de Pabel Muñoz en Quito
Hallan asesinados a Anthony Peñafiel y Dayan Sarmiento tras cuatro días desaparecidos en Manabí

Leave a Reply