Home > América Latina > Sube a 44 la cifra de muertos por lluvias en sureste de Brasil

Sube a 44 la cifra de muertos por lluvias en sureste de Brasil

Las intensas lluvias registradas el fin de semana en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste) dejaban hasta este martes 44 fallecidos, informaron las autoridades.

«Hasta el momento, se han confirmado 44 muertos, de ellos 43 son del municipio de São Sebastião y uno es de Ubatuba (…) Siete cuerpos ya fueron identificados y liberados para su entierro», dijo el gobierno de Sao Paulo en un comunicado.

Los fallecidos identificados son dos hombres, dos mujeres y tres niños.

Las tareas de búsqueda de desaparecidos continúa, según el texto.

Decenas de personas están desaparecidas desde el fin de semana, cuando las lluvias desencadenaron deslaves e inundaciones que arrastraron viviendas y vehículos a su paso.

Actualmente, 1.730 personas se encuentran evacuadas de la zona y 766 perdieron su hogar.

La Secretaría de Salud del estado informó que 19 adultos y seis niños fueron atendidos en el Hospital Regional del Litoral Norte.

De ellos, siete se encuentran graves y 14 estables, mientras que dos fueron dados de alta y dos adultas fueron trasladadas a otro hospital.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva visitó el lunes la zona afectada y prometió reconstruirla.

Con información de Sputnik

You may also like
Huella de intercambio cultural del presidente Xi: La historia comienza con un anciano brasileño
Fomentar la Comunicación y el Intercambio Cultural entre China y América Latina: Un Desafío Clave para el Futuro
Una central hidroelétrica brasileña suspende su funcionamiento por la falta de agua por la sequía
Presidente chino ordena rescate total de personas afectadas en inundaciones por tifón Doksuri

Leave a Reply