Un poderoso frente frío azotará diversas partes de China en los próximos días, trayendo fuertes vientos y bajas temperaturas, informó este jueves el observatorio meteorológico nacional del país asiático.
Afectadas por el aire frío, numerosas regiones del territorio nacional experimentarán caídas de temperaturas de entre 6 y 10 grados centígrados del jueves al domingo, según el Centro Meteorológico Nacional.
Desde las 8:00 (hora de Beijing) del jueves hasta la misma hora del sábado se espera que las temperaturas caigan más de 12 grados en partes de Jilin, Gansu, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Henan y Hubei, fenómeno que estará acompañado por fuertes vientos.
La entidad también pronosticó que las partes central y oriental del país se verán afectadas por lluvias entre el jueves y el lunes.
El centro hizo un llamado para que se intensifiquen los preparativos para los vientos fuertes y las bajas de temperatura en los próximos días, y pidió estar alertas ante eventuales desastres secundarios como resultado de las precipitaciones copiosas y del clima de convección fuerte.
Con información de Xinhua