El Superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, (Mayor General) Richard López Vargas, informó este jueves que sostuvo un encuentro con el Coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, para coordinar acciones conjuntas en materia antidrogas.
López Vargas indicó que en el encuentro se hicieron presentes autoridades de la Cancillería venezolana y otros funcionarios del organismo multilateral, con el objetivo de dialogar acerca de las posibles coordinaciones para profundizar la lucha contra las sustancias ilegales.
La reunión se efectuó en la sede del organismo antinarcótico: “Desde la Superintendencia Nacional Antidrogas, en Caracas, celebramos el acercamiento con los representantes de la ONU para avanzar en materia de Lucha Mundial Antidrogas”, dijo.
López Vargas además precisó que durante el encuentro “abordamos distintos temas comunes de Cooperación Internacional entre Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas, a objeto prevenir y combatir el Problema Mundial de las Drogas”.
La SUNAD ha decomisado en Venezuela, en lo que va del 2023, más de 8.1 toneladas de distintas drogas ilegales, estableciendo una proyección récord para el presente año.
Caracas ha resaltado que, la relación política y diplomática con Colombia, restablecida recientemente, ha llevado a ambas naciones a cooperar en la lucha contra el crimen organizado de grupos narcotraficantes.
Con información de Xinhua